Nuevo trabajo.

EJERCICIO 09-11

Comenzamos la promoción de nuestro nuevo trabajo del equipo de metodología secuencial.

De nuevo atendemos a la demanda pública y nos damos cuenta que por encima de la teoría (siempre importante), lo que nuestros clientes necesitan son EJERCICIOS.

Difícil teníamos el listón para superar nuestro cuaderno de 120 ejercicios pero creo lo vamos a superar con creces.

Uno de los secretos es siempre escuchar. Hemos puesto mucho cuidado en el diseño de las tareas para que sigan siendo globales aunque haciendo mucho hincapié en los trabajos anexos y en la calidad visual, para lo que decidimos que el gráfico ocupará toda la hoja (formato A5).

También los hemos separado en 4 grandes bloques que no queremos desvelar todavía.

Las descripciones son mucho más completas y damos recomendaciones sobre técnica, táctica, aspectos físicos, progresiones, ubicación semanal, etc.

En definitiva un trabajo ambicioso pero ya ejecutado a falta de alguna sorpresa que queremos incluir.

En esta primera ficha nuestra propuesta se basa en una simple combinación de acciones vinculadas a la mejora coordinativa con sencillos elementos de técnica individual.

Iniciamos con una fila para posteriormente evitarla a toda costa con la actividad de los jugadores.

La propuesta es perfectamente moldeable a las necesidades de cada técnico.

El niño debe cambiar de acciones sin balón a otras con balón en la misma tarea. Procuramos dejar la parte con balón para el final en caso de introducir elementos de finalización aunque el orden se modifica al gusto.

Ideal trabajar en 2 grupos para evitar dichas filas o aglomeraciones.

En caso de realizar todo el grupo junto, procurar respetar los tiempos de los porteros y evitar que uno de ellos este parado; o bien con trabajos anexos o bien dejándolo trabajar como un jugador más.

Recomendamos 2 tiempos de 8’.

Tarea a ubicar en el calentamiento aunque también se puede utilizar en la parte principal 1 a modo de circuito de resistencia aeróbica. También podemos introducir elementos de fuerza resistencia o explosiva.

Se trata de una tarea con poca carga cognitiva, ideal para principio de semana.