Nuevo ejercicio en la web. (19-11)

EJERCICIO 19-11

Hemos visto similares, cortamos el campo en 3 zonas y las delimitamos a número de atacantes y defensas.

Permitimos cambios de zona siempre que se respete el número indicado por zona.

Introducimos 2 comodines que se moverán libremente por la tarea por lo que evitar que estén pasivos.

Técnicamente el ejercicio se realizará con total libertad.

El equipo rojo plantea una línea de 4 defensas que se moverá a indicaciones del técnico.

Tácticamente mucha carga cognitiva que puede ser evolutiva en función de las normas que establezca el técnico por lo que es un ejercicio a tenerlo como base de otros diseños.

Físicamente muy exigente que constantemente plantea situaciones reales de competición.

Ubicar a mitad de semana en la parte principal 1 ó 2, siempre trabajando por grupos.

Recomendamos 4 tiempos de 7’.

Ubicado en el cuaderno de ejercicios volumen 2 se trata de una tarea que a nivel físico como hemos indicado nos aproxima a la competición.

A nivel cognitivo tiene una carga alta y lo podremos utilizar para trabajar cualquier cualidad táctica que queramos ver reflejada en los partidos.

El nuevo trabajo del equipo de metodología secuencial es evolutivo por lo tanto este último cuaderno no dejará indiferente a nadie.

Como novedad a parte de mayor calidad gráfica, descripciones, ubicación semanal, cualidades físicas, técnicas y tácticas de los ejercicios. Vamos a enviar con la compra un archivo en word que tendrá que ver con la planificación, de manera que el usuario sólo tendrá que rellenar el número de ficha en dicho archivo para después consultar en los 2 cuadernos que ejercicio se va a realizar y que modificaciones vamos a utilizar.

También os queremos recordar que podréis encontrar todas las novedades, archivos, libros, planificaciones y material que nos va llegando en la web: metodologiasecuencial.com por tan solo 20 € de forma que siempre (no por tiempo) podréis descargar contenidos.

Pedir cualquier tipo de información al respecto en tonigonzalezjc@hotmail.com o en el número de telefono 603136933 via Whatsapp.

Muchísimas gracias y espero os guste mi trabajo.

 

TG.