Metodología Secuencial.

De nuevo ofrecemos otra sesión tipo con 3 tareas adictivas donde concentramos distintos objetivos técnicos, tácticos, físicos y debido a su originalidad también de cohesión de grupo.

Intentar sorprender a los jugadores alejándonos de la monotonía en los tiempos que corren se antoja fundamental ya que existen múltiples estímulos externos que monopolizan toda la atención de nuestros jóvenes.

Desde la activación planteamos un sencillo trabajo donde conviven técnica coordinación en un circuito ideado para que no se formen aglomeraciones que entorpezcan su desarrollo.

La segunda propuesta es una sencilla evolución siempre planteada con finalización. Prestar especial atención al rol de los porteros y no permitir que se aburran recogiendo balones o estando parados esperando su turno, por lo que como veis en el gráfico les hemos ordenado una tarea anexa mientras esperan. Haced especial hincapié en la correcta ejecución de las pequeñas cosas ya que precisamente de eso esta formado el fútbol, pequeños detalles encadenados.

La parte final es un partido modificado con unos objetivos por zonas donde jugamos con el concepto del ataque autorizado. Adecuar al gusto teniendo en cuenta los recursos con los que contáis.

Aquí os incluyo en enlace para la descarga gratuita. Recordar que disponéis de muchísimo material disponible a cambio de una suscripción NO ANUAL con acceso ilimitado a toda mi bibliografía, artículos, proyectos, etc.