Ponencia sobre metodología secuencial

Se trata de una ponencia de aproximadamente 2 horas de duración, donde se abordará teóricamente la Metodología Secuencial aplicada al fútbol base. Además, se incluirá una documentación online a fin de aportar a los asistentes información previa.

Todo ello, impartido por Toni González Fuster, Entrenador de Nivel 3, Técnico Superior Deportivo y autor del libro Metodología Secuencial, un éxito editorial que enseña un nuevo modo de trabajar con las jóvenes canteras.

Las funciones del metodólogo, como señala Toni, son: Planificar, Diagnosticar, Organizar, Seleccionar, Dirigir y Evaluar. Es el proceso que debemos seguir para alcanzar objetivos concretos en determinados plazos y etapas.

En el libro Metodología Secuencial, Toni establece una relación entre el aprendizaje secuencial empleado en la educación y la metodología aplicada al fútbol, especialmente al fútbol base. Esta relación es muy sencilla: de la misma manera que los niños deben conocer primero los números antes de saber sumar, a la hora de practicar cualquier deporte, es necesario establecer una secuencia de aprendizaje.

Estas ponencias van dirigidas a profesionales del fútbol formativo.

Si estás interesado en realizar este seminario en tu club, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page