Nuevo ejercicio en la web. Metodología secuencial.

Nuevo ejercicio en la web. Metodología secuencial.

EJERCICIO 01-03

Tarea múltiple en 3 zonas, dando prioridad a la zona 1 quedando 2 y 3 como trabajos anexos compensatorios. Proponemos una metodología sencilla para utilizar en Campus.
Zona 1:
Se trata de una situación simulada, la acción se inicia con un 3vs3 + 1 apoyo, en el momento jugadores rojos ROBAN el balón se activa un contraataque donde EXIGIMOS a jugadores azules replieguen y ayuden en defensa. Se trata de trabajar la presión tras pérdida o el repliegue. Tarea por tiempo es decir cada equipo asume rol ofensivo y defensivo.
Zona 3:
Descanso activo donde planteamos un mini fútbol, en este caso proponemos un 2 vs 2 aunque se puede modificar al gusto.
Zona 2:
Pequeño circuito con trabajos de prevención y mejora de la técnica individual que concluye con un disparo.
Por el contenido táctico y cognitivo de la zona 1 ubicar a mitad de semana. Todas las tareas se realizan a toque libre. En esta zona recomendamos dirigir los tiros para el trabajo técnico de los porteros.
Recomendamos 30’ efectivos intercambiando los roles de los jugadores.

Ofrecemos soluciones para por ejemplo realizar tareas encuadradas en CAMPUS o jornadas de actualización en su parte práctica.

Varias tareas integradas donde mantenemos activos a los futbolistas.

Adecuamos los tiempos y los vamos rotando en las distintas postas, entre posta y posta pueden hidratarse o comer algo para reponer energía.

Se trata de un formato cómodo y muy sencillo de ejecutar.

Es un ejercicio que estará disponible en el volumen 3 de los cuadernos tácticos que verá la luz entre finales de abril y principios de Mayo, trabajo que vamos a dedicar a los CAMPUS, ofreciendo material lógico y con poco contenido táctico pero ideal para este tipo de actividades.

Planteamientos sencillos, sin la presión de la competición que permitan al niño disfrutar de una actividad que no tenga nada que ver con dicha competición y si con disfrutar de su deporte favorito.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page