Nuevo cuaderno volumen 2 metodología secuencial.

Nuevo cuaderno de ejercicios.

EJERCICIO 03-12

Ejercicio ubicado en el volumen 2 de los cuadernos de ejercicios de Metodología Secuencial.

Se trata de una posesión en 4 zonas donde planteamos duelos individuales en cada una de ellas, incluimos 2 comodines ofensivos que tendrán influencia únicamente en la zona donde se encuentre el balón.

Tomar el ejercicio como referencia para realizarlo en más o menos zonas. Adecuarlo a necesidades. Los apoyos y ayudas son permanentes tanto de los comodines como de los jugadores que esperan en otras zonas.

Recomendamos que cada equipo ejerza un rol ya sea ofensivo o defensivo por tiempo, NO CAMBIAR AL ROBO, ya que sería muy intermitente y no se vería el objetivo de la tarea.

Técnicamente dejar autonomía a los jugadores proponiendo siempre realicen controles previos a los pases.

A nivel físico se trata de una tarea exigente donde si trabajamos por grupos se puede alcanzar resistencia aeróbica e incluso potencia.

Ubicar después de un buen calentamiento y a mitad de semana ya que contiene una elevada carga cognitiva.

Proponemos 2 tiempos de 12’ alternando el rol de los jugadores e intercambiando las posiciones de los comodines, teniendo en cuenta es un trabajo ideal para centro-campistas.

El nuevo trabajo de Toni González es de nuevo un cuaderno de ejercicios ajustándonos a la demanda de nuestros usuarios. En esta ocasión el equipo de metodología secuencial y Pixel 78 da un paso al frente y busca mucha más calidad con un cuidado diseño, una impresión de más calidad, repitiendo formato A5 aunque con todas sus páginas en color.

Esta misma semana entra en impresión, va estructurado en grupos como circuitos, trabajos combinados, ruedas de pase y partidos modificados.

Se aportan aspectos técnicos, tácticos y físicos en una descripción mucho más detallada y a página completa.

También sugerimos y como novedad sugerimos ubicación semanal y propuestas de progresión en cada ejercicio.

Otra novedad es que el nuevo cuaderno empieza por la ficha 121, por lo que es una continuación del volumen 1 (portada roja), el motivo es sencillo; aportamos un archivo impreso de instrucciones y una ficha de planificación, donde dividimos las sesiones en casilleros donde se rellenarán con número de las fichas. De esta manera dispondremos de una base de datos de 210 ejercicios y simplemente con el número de ficha tendremos una referencia clara para planificar hasta 2 semanas de entrenamientos.

Sin duda una novedad, el archivo también llegara a los usuarios en formato modificable e imprimible via online.

Volverá a ser un proyecto de edición limitada por lo que sugerimos os apresuréis para su reserva ya que las previsiones están completamente desbordadas.

La reserva la podéis realizar en tonigonzalezjc@hotmail.com.

Espero veros pronto en alguna de nuestras conferencias que durante todo 2018 realizaremos por toda España y el extranjero intentando llevar la lógica a un fútbol base algo perdido en lo que se refiere a Metodología.

Un abrazo muy fuerte.

TG.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page