Nueva entrada en la web. Llega el volumen 3.

Presentamos nuevo ejercicio en la web Metodología secuencial.

NUEVO EJERCICIO 26-04

A partir de rondos 4vs1+1c planteamos un circuito de tareas anexas. Los jugadores están ordenados por número, a la voz del técnico abandonan el rondo siendo el comodín el que ocupa su puesto pasando a dejar de jugar por dentro, cuando acaba el circuito pasa al rondo contrario actuando en defensa. El jugador que ejercía de defensa pasa a ocupar el número del jugador que falta en cada rondo.

  1. Escalera de coordinación en vertical.
  2. Escalera de coordinación lateral.
  3. Salto de valla.
  4. Zigzag + regate + disparo.
  5. Dirigir los tiros para el trabajo técnico del portero, es decir indicar si son rasos, medios, altos.

 

El jugador que inicia circuito a l terminarlo pasa a intercambiar posición con jugador que la “quedaba” en otro rondo, éste va a posición inicial del que acaba de realizar circuito.

Así sucesivamente hasta la última posición que serán los comodines quienes realicen el circuito para cambiar de rondo una vez finalizado. Seguir el orden para no perderse. Cognitivamente complicado, ubicar a mitad de semana.

Físicamente alcanzamos picos de resistencia aeróbica. Recomendamos que el ejercicio dure hasta completar todos los jugadores el circuito.

Ejercicio encuadrado en el volumen 3 de ejercicios. Volumen compuesto por noventa tareas donde se combinan distintos ejercicios en un mismo plano.

Después de la activación entendemos que la falta de medios en el fútbol base nos esta llevando a no contemplar las cualidades físicas básicas, ésto es que al no tener preparador físico, no controlar hábitos de sueño, alimentación, etcétera, no podemos encasillar nuestros entrenamientos en tablas físicas asociadas con el profesionalismo.

Este nuevo trabajo también cubrirá necesidades para los tan de moda en verano CAMPUS.

Se podrá dividir en varias zonas el terreno de juego y realizar trabajos «conectados» que faciliten el dinamismo de acciones con el fin de terminar los tiempos muertos que se producen en los entrenamientos.

Espero os guste.

TG.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page