NOS VAMOS A TENERIFE¡¡¡

Al igual que estuvimos en San Blas y Campello, Nos desplazamos a Tenerife de la mano de Aneff para impartir nuestra ponencia correspondiente al curso de Dirección Metodológica.

Intentaremos aclarar dudas y ofrecer caminos a todos aquellos que lejos de permanecer en el inmovilismo deciden formarse.

Serán dos horas donde trataremos temas de actualidad en cuanto a la organización metodológica de cualquier entidad.

La figura del metodólogo en un club cada vez cobra más importancia y es el encargado de diseñar estrategias que tengan que ver con la esencia o la identidad del equipo en cuestión.

Muestra un línea a seguir, no impone nunca, siempre propone, no va a alterar la planificación del entrenador ni a modificar entrenamientos, antes de empezar la temporada ya habrá marcado una linea al respecto.

Le mejora y el aprendizaje respecto a errores cometidos debe ser constante no sólo para corregir, sino para AVANZAR.

La realidad de la base en cuanto a no poder elegir jugadores hace que la SIMPLICIDAD deba ser un comienzo, el COMIENZO de un camino que temporada tras temporada nos debe hacer mejores.

La metodología secuencial basa su teoría en el aprendizaje secuencial global, utilizado normalmente en escuelas infantiles donde los niños aprenden conceptos de forma secuencial-global, es decir no avanzan al siguiente concepto hasta que dominan el inicial, así van acumulando conocimientos.

Toni González lo relacionó con una metodología aplicada al fútbol con ayuda de una pedagoga; Rosa Bueno. 

Este equipo estableció una secuencia de acciones técnicas básicas para la práctica de nuestro deporte.

CONTROL+PASE+DESMARQUE.

A partir de aquí se establecen una pautas de aprendizaje que desgranan perfectamente en el libro METODOLOGÍA SECUENCIAL. FÚTBOL DE AUTOR, disponible en amazon o en cualquier libreria online.

Esperamos que los alumnos de aneff y próximamente muchos más en toda ESPAÑA puedan disfrutar de una forma algo más LÓGICA DE ENSEÑAR FÚTBOL.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page