Metodología secuencial. Nueva entrada en la web.

Presentamos nueva entrada en la web Metodología Secuencial.

CLASE DE FUTBOL EJERCICIO 10-04

Nueva propuesta de trabajo combinado que compartimos con nuestra audiencia.

De nuevo una propuesta tipo circuito con una parte con balón y otra sin balón. Lo realizamos por parejas y trabajamos con pocos efectivos, unos 10. En otra zona del campo planteamos un partido modificado 3 vs 3 + 1 portero a toque libre. Los jugadores conforme terminan el circuito intercambian su posición con los compañeros de la posesión. Deben hacer una serie en cada, es decir una serie como rojos y otra como blancos. También hacemos hincapié en redirigir los tiros en las tareas, para su trabajo técnico.

Circuito equipo  rojos:

  1. Pase largo a 1 blanco.
  2. Escalera de coordinación.
  3. Salto de vallas.
  4. Prevención.

Circuito equipo blancos:

  1. Control + conducción.
  2. Zigzag
  3. Pase a rojo.

Realizamos por tiempo cada equipo a lo suyo, no los mezclamos. Ubicar en cualquier día de la semana. Recomendamos que la tarea dure el tiempo que nos permita que todos los jugadores intervengan.

Otra vez mostramos cierta sana obsesión por esos tiempos muertos o llamados descansos, sujetos a unas tablas fisiológicas con las que no estamos de acuerdo ya que no consideramos encasillar a individuos en tablas genéricas.

Si apostamos por los descansos activos realizando trabajos suaves de propiocepción o coordinación, incluso abogamos por la modificación de reglas o normas en cuanto a un niño este cansado y abandone de forma voluntaria el ejercicio para hidratarse o simplemente descansar. Dándole esa autonomía que le permita conocer su cuerpo y tener ese margen de auto-control que además permita mejorar la confianza con el técnico. Sin olvidar que es el técnico precisamente quien está observando y controlando las evoluciones en cualquier tarea a realizar.

Pronto verá la luz nuestro proyecto Volumen 3 donde vamos a tratar este tipo de tareas que nos proponen una metodología más completa dando la importancia al jugador y a su aptitud en cuanto a los entrenamientos.

Espero os guste.

TG.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page